Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 24/05/2012 06:23:00 p.m.
Más de 5 mil 700 km de fibra óptica se construyen en el país
La construcción de la fibra pretende cubrir y conectar a las zonas más remotas del territorio nacional

Más de 5 mil 700 km de fibra óptica se construyen en el país
Jorge Arreaza - Ciencia, Tecnología e Innovación (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN .- El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que un total de 5 mil 796 kilómetros de fibra óptica están en construcción para generar una red en el país que permita cubrir y conectar a las zonas más remotas del territorio nacional.

Recalcó que "el Gobierno Nacional sigue realizando esfuerzos" para garantizar el acceso a las telecomunicaciones de todos los venezolanos.

Esto es posible gracias a que, tras la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hace cinco años, los dividendos se quedan en su totalidad en el país.

Precisó que las ganancias de la empresa de telecomunicaciones se ubican a la fecha en 2 mil 100 millones de bolívares. Estos recursos son orientados a promover programas sociales como las grandes misiones, la construcción de universidades, viviendas e Infocentros, así como el fortalecimiento de áreas como la salud.

"También se han pagado parte de las prestaciones sociales a los trabajadores, como parte de las deudas sociales heredadas de la Cuarta República. Esos son los dividendos que se iban al exterior antes en 85% o más. Ahora, se quedan en 100% en el país con la nacionalización de la Cantv", expresó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este miércoles en Caracas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad