Inicio » Tecnología » Las Kiss House: las nuevas casas de ahorro energético

Las Kiss House: las nuevas casas de ahorro energético

Se trata de hogares prefabricados que se ensamblan en tan solo 4 días
    Compartir

ÚN/Xataka.- La ilusión de adquirir una casa de sencilla elaboración y que de alguna forma sea provechoso a nivel energético atrae bastante, tanto como para nuestra creatividad como de los ingenieros y arquitectos detrás de obras como las viviendas prefabricadas. Así son las Kiss House; hogares prefabricados que logran un ahorro energético y pueden ensamblarse en sólo 4 días.

La singularidad de estas casas es que se construyen con elementos que cumplen ciertos patrones de la demanda energética, distinto a las construcciones tradicionales con ladrillos, cemento, cimiento, entre otros. El tiempo de construcción se reduce considerablemente.

El material fundamental de construcción es la madera laminada o GLT, una pieza de elección la cual se vio en la cúpulas modulares Smartdome. Las obras cumplen con una determinada certificación al adquirir un alto nivel de aislamiento, utilizando la energía solar y lograr un flujo de aire natural.

Las Kiss House se dividen en 2 formas: Kiss 2.1 (tiene 4 habitaciones), y la Kiss 4.1  (pueden llegar a medir desde los 80 metros cuadrados hasta los 140). El diseño de la parte exterior de la casa puede seleccionarse en 4 diferentes opciones: Madera (de cedro, de lárice, de castaño entre otras), metal (zinc, cobre o acero inoxidable), enlucido clásico o ladrillo.

El precio de estas casa ahorradoras varia de que modelo se escoja, los materiales y la superficie, aunque el costo por metro cuadrado es de 2.284 euros (2.555 dólares) para Reino Unido. Tomando en cuenta que la de 2 cuartos tiene 80 metros cuadrados, estaría llegando al costo de un poco más de 182.00 euros en el caso de la Kiss 2.1.