La India anuncia que dispondrá de su propia estación espacial tras su primera misión tripulada en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La India aspira a tener su propia estación espacial una vez culmine la primera misión tripulada del país al espacio en 2022, según lo anunció esta semana Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización espacial de la India (ISRO) en una conferencia de prensa, informa Reuters.

El jefe de la agencia dijo que la estación espacial de 20 toneladasestará ubicada en una órbita de 400 kilómetros sobre la Tierra y que los astronautas podrán permanecer allí entre 15 y 20 días. Asimismo, aclaró que la estación espacial podrá ser lanzada solo unos cinco o siete años después del 2022.

La misión ya fue anunciada el año pasado y contempla llevar dos o tres miembros de la tripulación  al espacio en una nave que se ubicará en la órbita terrestre baja hasta siete días.

Potencia espacial a bajo costo

El país asiático viene ganando una reputación como potencia espacial a bajo costo, después de lanzar una misión no tripulada a Marte en 2014 con un presupuesto de tan solo 74 millones de dólares.

La India también anunció su segunda misión lunar que podría convertirla en el cuarto país en conseguir un aterrizaje suave en la Luna.

El lanzamiento de la segunda misión a la Luna está programada para el 15 de julio de este año. Se planea que después de un viaje de más de 50 días aterrice el 6 de septiembre. Este será el tercer intento de aterrizaje lunar en lo que va del año después de la exitosa sonda Chang’e-4 China y de el fracaso de la nave israelí Beresheet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print