Inicio » Tecnología » La aplicación Mushroom para iPhone te puede matar

La aplicación Mushroom para iPhone te puede matar

En una inteligencia artificial la aplicación para iOS es capaz de diferenciar los hongos comestibles de los venenosos, esta se presenta en la App Store como una solución práctica
    Compartir

ÚN.- La aplicación Mushroom promete ser capaz de diferenciar las setas comestibles de las altamente peligrosas mediante inteligencia artificial, unas se pueden comer y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos. Los ejemplos de setas comestibles son: el champiñón, el gurumelo, el níscalo, el gallipierno, la oronja o shiitake.

Sin embargo, los micólogos alertan de que, con que falle una vez, sería suficiente para que el usuario acabase en el hospital… o algo peor.

La noticia de que una aplicación para iOS es capaz de diferenciar los hongos comestibles de los venenosos corrió por Twitter como la pólvora. Mushroom, que utiliza la cámara del iPhone y la inteligencia artificial, se presenta en la App Store como una solución práctica.

Tan fácil como apuntar con tu teléfono a cualquier  y hacerle una foto. Nuestra revolucionaria inteligencia artificial la identificará instantáneamente“, asegura la ‘app’. Mushroom ha levantado ampollas y ha puesto la piel de gallina a los que llevan años saliendo al campo e identificando con experiencia y precaución las setas que acaban en la cesta.

Colin Davidson, micólogo y doctorado en microbiología, habló con The Verge sobre los peligros de una ‘app’ a la que le confías tu vida, “La seta que tengo a mi lado se llama agárico amarilleante y tiene exactamente la apariencia de otra que se denomina ‘bola de nieve’ (…) pero si te comes un agárico amarilleante, es posible que enfermes y que incluso acabes en el hospital“.

Añadió: “Necesitas agarrar la seta y rascarla u olerla para distinguir a ciencia cierta de cuál se trata (…) O se pondrá amarilla u olerá como a fenol“.

El revuelo que se ha montado en Twitter ha sido considerable. Todos los entendidos en el tema concluyen que la aplicación es peligrosa y muchos están sorprendidos incluso de que haya salido adelante.

La aplicación ha sido desarrollada por Nicholas Sheriff un diseñador de Silicon Valley que ha aceptado las críticas y ha cedido ante ellas. Ha afirmado que su ‘app’ no pretendía ser una guía en la que confiar ciegamente, sino más bien ser útil “para las madres que se pongan a identificar setas en el patio trasero”.

El creador ha dado marcha atrás y ha asegurado que está trabajando en mejorar la aplicación y que pretende cambiarla para que se convierta en una plataforma para que los cocineros puedan comprar y vender trufas.

Con información de : Sputnik mundo.