Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 12/06/2012 12:30:56 a.m.
Kodak anuncia la venta de más de mil patentes
El pionero de cámaras fotográficas indicó en un comunicado que solicitó al tribunal de quiebras aprobar el procedimiento de ventas de "más de 1.100 patentes

Kodak anuncia la venta de más de mil patentes
La empresa se declaró en bancarrota (Creditos: Google)
ÚN | AFP.- El grupo de fotografía Eastman Kodak, que se puso bajo la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos en enero, anunció el lunes un procedimiento crucial de ventas de más de mil patentes que conciernen a la foto numérica.

El pionero de cámaras fotográficas indicó en un comunicado que solicitó al tribunal de quiebras aprobar el procedimiento de ventas de "más de 1.100 patentes que tienen que ver con la captura, manipulación y envío de imágenes numéricas".

El procedimiento prevé que no se revelará el nombre de los interesados en la compra -hasta agora 20-, y sólo se darán a conocer los compradores de las patentes.

Esto "permite a los interesados presentar su mejor oferta sin temor de mostrar sus cartas a su competencia", explicó el director de los derechos de autor de Kodak, Timothy Lynch, citado por un comunicado.

Kodak indicó que prevé una audiencia en el tribunal el 2 de julio, la venta para inicios de agosto, y el anuncio de los compradores y el monto pagado antes del 13 de ese mismo mes.

El grupo busca salvarse a través de la venta de sus actividades menos rentables -como la producción de cámaras de fotográficas y de video, así como marcos de foto numéricos-, para priorizar las que generan más ganancias -como los servicios y productos de impresión y la mercancía para profesionales del cine-.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad