Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 15/11/2011 09:23:11 a.m.
KIC de la Cadena Capriles disponible esta semana
Tecniciencia, kompramas.com.ve y centros de servicio venderán la tableta

KIC de la Cadena Capriles disponible esta semana
Esta semana sale a la venta (Creditos: Federico Parra)
Ingrid Rojas R./ irojas@cadena-capriles.com.- A partir de esta semana la Cadena Capriles comenzará a comercializar la tableta KIC, lanzada al mercado nacional en el marco de la preventa 2012 Comunicación en Gigante.

Luis Hernández, gerente de nuevos negocios de la empresa, informó que el dispositivo estará disponible desde esta semana en las tiendas Tecniciencia, en el portal kompramas.com.ve y en los centros de servicio de la Cadena Capriles.

La tableta KIC es provista por Technology Brokers y fue configurada por Kaissen Multimedia de Estados Unidos, a solicitud del grupo de medios.

Se trata de un equipo con pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas y de 1024 x 600 HD y funciona con el sistema operativo Android versión 2.2. Además, opera con un procesador de 800 megahertz Free Scale.

De acuerdo con Hernández, la KIC pasó todas las pruebas y análisis técnicos para que pueda funcionar en las redes de los operadores venezolanos de telefonía móvil.

El equipo cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G y GPS.

El modelo que se comercializará en principio es el i700, dotado de dos cámaras (frontal de 2 megapíxeles y posterior de 0,3 MP), 2 gigabytes de memoria interna expandible a 32 GB y una ranura para tarjeta micro SD de 8 GB.

La proyección -según Hernández- es colocar 10.000 unidades del producto en lo que resta de año. Esta semana estarán disponibles las primeras 5.000 que arribaron al país.

KIC trae cornetas, micrófono, estuche protector y su batería posee una capacidad de uso de hasta cinco horas y 120 en stand by.

Tiene precargadas las aplicaciones editoriales de los medios de la Cadena Capriles (Últimas Noticias, Líder y El Mundo Economía y Negocios), además de Skype, Facebook, Twitter y juegos como Angry Birds Rio, Fruit Ninja y Plants vs Zombies.

La tableta incorpora un puerto Hdmi, lo que -según Hernández- convierte el televisor en un Smart TV al poder navegar desde la KIC.

Por su tamaño el dispositivo es discreto, práctico y fácil de llevar. Para 2012 la Cadena Capriles trabaja en nuevas oportunidades de negocios en este ámbito. De allí que Hernández no descarta la comercialización de una tableta de 10,1" con sistema operativo Honeycomb de Android.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad