Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 09/07/2012 11:20:00 a.m.
Juez da la razón a tableta de Samsung en litigio con Apple
El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung ne contraviene el diseño depositado por Apple

Juez da la razón a tableta de Samsung en litigio con Apple
Las empresas iniciaron diligencias judicial (Creditos: Archivo)
ÚN | AP.- Un juez británico dio la razón este lunes al surcoreano Samsung en el litigio sobre patentes con Apple, ya que considera que la tableta de la multinacional surcoreana no es lo suficientemente "cool" como para ser confundida con la de la estadounidense.

El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung ne contraviene el diseño depositado por Apple y que es poco probable que los consumidores vayan a confundirla con el iPad de la marca de la manzana.

La tableta de Samsung "no tiene la misma simplicidad refinada y extrema que es intrínseca al diseño de Apple", estimó el juez Colin Birss en su fallo. "No es suficientemente cool", aseguró.

La iPad representa cerca del 65% del mercado mundial de la tableta, por el 6% de la Galaxy de Samsung, según las instituciones de investigación ABI e IHS.

Una portavoz de Samsung saludó el fallo y advirtió a su adversario contra otros procesos en justicia.

"Si Apple va a seguir presentando recursos en otros países sobre diseños tan genéricos, la innovación en el sector podría sufrir y limitar considerablemente la (posibilidad de) elección de los consumidores", indicó.

Las dos empresas, que libran una competencia descarnada, han iniciado diligencias judiciales contra la otra en los tribunales de todo el mundo sobre las patentes en la telefonía móvil y las tabletas.

Un tribunal de apelación federal estadounidense confirmó el viernes la prohibición de la venta en Estados Unidos del smartphone Galaxy Nexus de Samsung, lanzado en abril en el país, tomando partido por Apple en la batalla entre los dos gigantes sobre el fondo de supuestas violaciones de patentes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad