Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 20/04/2012 05:00:00 p.m.
Instalan Festival Latinoamericano de Software Libre en Aragua
Para este festival se habilitaron diez espacios simultáneos en la universidad de La Victoria, donde intercambiaron experiencias estudiantes aragüeños y de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras

Instalan Festival Latinoamericano de Software Libre en Aragua
El festival estará hasta el 5 de mayo en 27 ciudades (Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- Con la participación unos cuatro mil estudiantes, este viernes se celebró el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2012 en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) Luis Brito Figueroa, en La Victoria, estado Aragua.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Katiana Hernández, indicó que para este festival se habilitaron diez espacios simultáneos en la universidad de La Victoria, donde intercambiaron experiencias estudiantes aragüeños y de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.

En el evento, universitarios y liceístas se familiarizaron con las herramientas del software libre y su sistema de distribución.

El Flisol se realiza desde este viernes 20 de abril, hasta el 5 de mayo, en 27 ciudades de Venezuela, y en paralelo en 318 ciudades de Latinoamérica, con la finalidad de difundir la herramienta del software libre, que brinda la oportunidad de crear y compartir aplicaciones.

Este festival comenzó en 2005 en Latinoamérica, y en 2006 se realizó por primera vez en Venezuela. Desde esa fecha se celebra este evento para masificar el software libre, y los estudiantes aprovechan el festival para instalar en sus PC o laptops los sistemas operativos que deseen (Ubuntu, Canaima o Debian).

Hernández precisó que en la UPT Luis Brito Figueroa se desarrollan software para radios comunitarias, simulador de redes, para la voz de telefonía IP, neonatox, además de herramientas ofimáticas para administración.

Nehemias Velázquez, estudiante del primer año de Ingeniería Electrónica, desarrolló una distribución de Linux denominada, Neonatox, como parte del proyecto Venus, basado en Linux de Cero, utilizando gestores de herramientas y paquetes creados por los propios estudiantes.

Orlyn Valencia, alumnos del decimo semestre de Ingeniería en Informática en la UPT Luis Brito Figueroa, destacó las ventajas del software libre, que brinda la oportunidad de compartir y modificar las herramientas, sin restringir su uso.

En el país ha tenido la oportunidad de trabajar con gestores de contenidos para crear páginas web y subirlas a internet.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad