Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 28-03-2016 03:13:00 p.m.
Google volvió a ser accesible en china después de 6 años
Los habitantes de ese país pudieron acceder al buscador más utilizado del mundo por casi dos horas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3890 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Google cesó de forma abrupta la mayoría de sus operaciones en China continental en 2010 (Créditos: Cortesía)

ÚN | EFE.- El buscador Google fue accesible en China durante un breve lapso de tiempo hasta la madrugada del lunes, después de alrededor de seis años censurado por las autoridades del país, según expresaron internautas chinos en la red. 

Entre las 23.30 de la noche del domingo, hora local (15.30 GMT), hasta cerca de dos horas después, sobre la 01.15 de la madrugada del lunes (17.15 GMT), Google fue accesible en China a través de varios dominios (google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg). 

Durante ese espacio de tiempo, algunos internautas chinos comentaron en la red que era posible acceder a Google, y muchos, como Li Yue, un ingeniero de Shenzhen (sur del país), celebraron su regreso a China. 

Otro usuario, Xiaohu Erin, confirmaba en Weibo poco después, a las 01.16 de la madrugada, que no era más que una excepción temporal: "Está bloqueado de nuevo. Deberíamos recordar este periodo de felicidad". 

Google cesó de forma abrupta la mayoría de sus operaciones en China continental en 2010 a raíz de los ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail y de los desacuerdos con el Gobierno sobre la censura de los resultados de búsqueda. 

Otras empresas de internet, como Facebook, Youtube o Twitter, y numerosos medios de comunicación extranjeros son víctimas de la censura cibernética china, y solo pueden ser accesibles a través de las llamadas "redes privadas virtuales" (VPN, en inglés), herramientas que permiten a los internautas ocultar su dirección IP y navegar como si se encontraran en otro país.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad