Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 03-03-2016 03:12:00 p.m.
Google establece alianza con Unicef para combatir el Zika
Google indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3758 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Equipo de voluntarios Google diseñan plataforma para identificar riesgo de transmisión (Créditos: Google)

ÚN | Reuters.Google dijo el jueves que sus ingenieros están trabajando con UNICEF para analizar datos en un esfuerzo para mapear y anticipar la propagación del virus de Zika, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil y cuyo brote se está expandiendo rápidamente en América Latina.

En un comunicado, Google indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica. La compañía estadounidense dijo que además está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus de Zika esté más disponible.

Google dijo que un equipo voluntario entre sus ingenieros, diseñadores y científicos de datos está ayudando a UNICEF a desarrollar una plataforma para procesar información, de diferentes fuentes, incluido el clima y patrones de viaje, para visualizar posibles brotes.

"La meta de esta plataforma abierta es identificar el riesgo de transmisión de Zika para diferentes regiones y ayudar a UNICEF, a los gobiernos y a las ONG a decidir cómo y dónde concentrar su tiempo y recursos", señaló la compañía.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad