Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 04/07/2012 08:01:00 p.m.
Google elimina algunos servicios por falta de uso
En una etapa que han denominado como "“Limpieza de primavera”, ejecutivos de Google han tomado la decisión de eliminar cinco de sus servicios, dado el poco uso que reciben por parte de usuarios

Google elimina algunos servicios por falta de uso
No habrá más Google talk chatback (Creditos: Archivo)
ÚN | Laverdad.com.- En una etapa de reestructuración de Google, ejecutivos de la empresa han tomado la decisión de eliminar cinco de sus servicios, dado el poco uso que reciben por parte de usuarios, según información del portal Laverdad.com

Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App fueron las plataformas elegidas para entrar en la denominada “Spring Clean” o “Limpieza de primavera”.

Google talk chatback
Es un servicio de chat mediante el cual el poseedor de una página web (negocio) puede resolver las dudas de un cliente en tiempo real desde Google Talk. Sin embargo, la firma considera que muy pocos lo utilizan por considerarlo anticuado. La empresa recomienda el uso del Meebo bar, una aplicación más moderna y con un diseño más amable.

Google mini
Es un servicio dedicado a las empresas para que las personas puedan ubicarlas de mejor forma en la web. Funciona desde el 2005 pero Google se dio cuenta que otros productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, cumplen sus funciones de mejor manera.

Google videos
Será sustituido de manera definitiva el 20 de agosto. Sin embargo, desde hace un año informó a sus usuarios sobre los cambios y presentó una nueva plataforma que permite trasladar los videos directamente a YouTube.

IGoogle
Ha entrado en una etapa de gestión. Los usuarios podrán seguir usando este servicio hasta el 1 de noviembre del 2013. ¿La razón? “Con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle desapareció con el tiempo”. 

Symbian Search App

“Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil”, señala la web Europa Prees citando un comunicado de Google.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad