Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 14/05/2012 10:00:17 p.m.
Google+ presenta batalla con nuevas funciones
A pesar de los pocos usuarios, la red social no se da por vencida. La última incorporación fue una opción para responder las notificaciones desde el correo de Gmail. Sigue en la búsqueda de ganarse un espacio en la web

Google+ presenta batalla con nuevas funciones
Imagen referencial de archivo (Creditos: Captura)
ÚN | AFP .- La más reciente novedad de Google Plus es que, para contestar una notificación, alcanzará con abrir el mensaje desde el correo y hacer clic en el botón Responder. Además de Gmail, esta función también está disponible en otras cuentas electrónicas, como Hotmail, y servirá desde los dispositivos móviles con Android, iOS o BlackBerry.

El objetivo manifiesto de esta nueva herramienta es facilitar el acceso a los usuarios, sin que necesiten ingresar de manera directa a la plataforma. Aparte se sitúa un paso delante de su principal competidora, Facebook, que todavía no tiene una opción como ésta.

Pero el motivo de fondo es otro: que los internautas actualicen e interactúen más, aprovechando que es sencillo y rápido, y así de forma progresiva lograr que usen cada vez más la red social de Google.

La semana pasada se mejoró la aplicación para iPhone. "Estamos adaptándonos al teléfono inteligente, con su pantalla táctil, con algo más íntimo y expresivo", anunció la compañía en su blog oficial.

Google sigue apostando sus mejores fichas a la plataforma, que si bien tiene un estimado de 120 millones de usuarios (una novena parte de la cantidad de la que dispone Facebook), no consigue consagrarse como favorita, dado que la mayoría de las perfiles son actualizados de forma esporádica.

Lanzada con bombos y platillos en junio del año pasado, Google+ tenía características originales, como las videoconferencias colectivas y las listas de grupos para personalizar, que pronto fueron imitadas por la competencia.

Sin ese capital diferencial y con Facebook instalado a la cabeza, la red social encontró problemas para captar a los usuarios. El mayor temor de la compañía es afrontar otro fracaso. Sus experimentos sociales previos -Google Buzz y Google Wave- ya no están en línea debido a la falta de uso.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad