Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 26-01-2016 04:23:00 p.m.
Fotos | Dron de bambú realiza su primer vuelo
El vuelo del dron “se realizo al aire libre con viento suave y bajo la regla de vuelo visual” (con el aparato siempre a la vista), efectuando por control remoto maniobras a pocos metros de altura
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4404 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El dron inició sus labores de vuelo bajo supervisión (Créditos: Cortesía)

ÚN | NP.- Jóvenes técnicos venezolanos pertenecientes a la empresa Maxdrone Venezuela han realizado de manera exitosa la primera prueba de vuelo de un prototipo de dron cuyo fuselaje, mástiles y receptáculos de motores fueron construidos en madera seca de Bambú. 

El vuelo del dron “se realizo al aire libre con viento suave y bajo la regla de vuelo visual” (con el aparato siempre a la vista), efectuando por control remoto maniobras a pocos metros de altura para luego elevarse haciendo maniobras y aceleraciones a 80 metros de altura durante 10 minutos, informo el responsable de la prueba y de la motorización del aparato, Alejandro Hernández, quien destacó la configuración tipo cuadricóptero y el cumplimiento de los pasos para su desarrollarlo, “desde el nivel de idealización, diseño, construcción de maqueta
y prototipo, todo se hizo en tiempo record”. 

Al igual que sus "primos" de cartón, el prototipo del dron de Bambú (al que llaman "Bambúdron"), fue equipado con cuatro rotores, mecanismos de control, cerebro electrónico y otras partes recuperadas e integradas de diversos aparatos en el Taller de Mecatrónica, así como su conceptualización y diseño fue realizado por el Grupo Da Vinci de Investigación y Desarrollo de la empresa.

"Nuestro Dron de Bambú al igual que los Prototipos ya mencionados de la linea Ecodrones han realizado todos sus vuelos “Seguros sin ningún accidente”, Destaco Alejandro Hernández.

El anuncio de esta prueba se había realizado la semana pasada, cuando técnicos de la misma empresa realizaron los primeros vuelos de dos prototipo de drones de cartón situados en la categoría mini RPA (menos de 500 gramos) en el marco de su proyecto “Ecodrones”, que consiste en la fabricación de drones con fuselajes y partes confeccionadas con materiales de desecho. 

En esta ocasión, “el peso de 1,8 kilogramos del dron de bambú lo coloca en la categoría Ligero, que es superior”, informó Hernández. El prototipo, construido de manera artesanal con la ayuda del lutier Héctor Baíz, “se dotó de sistemas de posicionamiento dinámico (GPS) y para el próximo vuelo, que será esta misma semana, le pondremos una cámara HD”, dijo Hernández, quien también adelantó que el lunes de la próxima semana estará realizando su primer vuelo un dron con fuselajes y partes fabricadas con botellas plásticas de refrescos en el marco del mismo Proyecto Ecodrones.

94f5a82b55bb4558aa23ae9e397d3b9e.jpg

e932ee2ce5f34775b0a8ee781574cabb.jpg

bd2c80adbd8f479fad383b93cc382580.jpg

9193792868d44b69bcd128943ebf2f5a.jpg

Fotos: Cortesía MaxDrone





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad