Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 11/07/2012 11:47:33 p.m.
FOTO: La primera imagen que se subió a Internet
Esta imagen fue la primera prueba para subir una imagen que realizó el padre del Internet Sir TimBerners-Lee, junto con Silvano de Genaro, y que en unos días cumplirá 20 años

FOTO: La primera imagen que se subió a Internet
Imagen de un grupo de físicas cantantes (Creditos: Cortesía: Google.com)
ÚN.- El creador del Internet Sir Tim Berners-Lee, subió esta imagen a la world wide web hace casi 20 años, como modo de prueba; aún en esta fecha la imagen esta disponible en algunos servidores.

En los tiempos en que internet sólo era un mar de palabras sin nada más que hacer que leer textos y textos, y utilizada por profesionales y científicos, el padre de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, conoció en el CERN al desarrollador Silvano De Genaro, actual jefe de multimedia del laboratorio, y con quien decidió compartir un nuevo experimento que quería testear: subir una imagen a la web, así lo reseñó el portal web Fayerwayer.com.

Además de su título en física, De Genaro ostentaba el cargo de representante del grupo musical Les Horribles Cernettes, no porque le interesara el mundo del espectáculo sino porque su novia (y actual esposa) junto con varias secretarias del CERN eran las integrantes del grupo.

Para no perder el hilo de sus profesiones, Les Horribles Cernettes cantaban temas con letras humorísticas pero relacionadas con la física, letras que componía Michele, la novia de De Genaro mientras se pasaba noches en vela durante las guardias de su novio.

Cuando Berners-Lee invitó a De Genaro a su experimento, lo primero que pensó el físico fue en ofrecerle una imagen del conjunto de su novia, la cual luego de varios retoques con la primera versión de Photoshop, terminó como la imagen que ilustra este post.

Cuando De Genaro preguntó “¿para qué quieres poner a las Cernettes ahí?”, Berners-Lee respondió simplemente “será divertido”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad