Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 02/07/2012 08:05:00 p.m.
Firefox OS amenaza a Android
Los sistemas operativos para celulares reciben este lunes un nuevo jugador: Firefox OS. Este software, diseñado por la tecnológica Mozilla, dará a los fabricantes de smartphones la posibilidad de crear equipos con estándares web y más opciones de interacción para el usuario

Firefox OS amenaza a Android
Primer sistema operativo totalmente abierto (Creditos: Mozilla Fierfox)
ÚN | Cnnexpansion.com.- Los sistemas operativos para celulares reciben este lunes un nuevo jugador: Firefox OS. Este software, diseñado por la tecnológica Mozilla, dará a los fabricantes de smartphones la posibilidad de crear equipos con estándares web y más opciones de interacción por parte del usuario.

Así lo informó el portal  Cnnexpansion.com 

"La introducción del primer sistema operativo totalmente abierto para celulares es parte de la misión de Mozilla para promover la innovación y la oportunidad para los usuarios de la web y los desarrolladores", dijo Gary Kovacs, CEO de Mozilla, en un comunicado de prensa.

Operadores como Deutsche-Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor son los primeros que se suman a esta iniciativa, mientras que fabricantes como Alcatel y ZTE serán las dos primeras compañías que crearán equipos con el nuevo Firefox OS que, además, utilizará procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Los primeros teléfonos con Firefox OS estarán disponibles de manera comercial en Brasil en 2013, a través de la marca comercial de Telefónica, Vivo, detalló Mozilla.

"A la expectativa de que millones de usuarios se conecten a Internet mediante su celular por primera vez en los próximos años, es importante entregar una experiencia de calidad que todo el mundo pueda utilizar", agregó Kovacs.

La llegada de este nuevo jugador es algo que refresca el mercado y que apunta directamente a competir contra los dispositivos Android de gama baja, consideró José Carlos Méndez, analista de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


El CEO de Telefónica Digital dijo que este sistema operativo ayudará a tener smartphones con una mejor experiencia para los usuarios, sobre todo aquellos que viven en mercados emergentes.






Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7742 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 6496 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5584 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 5309 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad