Inicio » Tecnología » Facebook está personalizando la barra de navegación en su app móvil

Facebook está personalizando la barra de navegación en su app móvil

Facebook informó este martes que está rediseñando la barra de navegación de su app móvil, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla en los iPhone y en la parte superior del panel en los teléfonos Android, para mostrar atajos a las funciones que usan con más frecuencia
    Compartir

ÚN.- Facebook informó este martes que está rediseñando la barra de navegación de su app móvil, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla en los iPhone y en la parte superior del panel en los teléfonos Android, para mostrar atajos a las funciones que usan con más frecuencia, reseñó el portal web CNET.

Anteriormente, todos los usuarios en un mismo país podían ver los mismos cinco íconos. En Estados Unidos, eran los íconos del news feed, notificaciones, menú, Watch (el hub de video de Facebook) y Marketplace (su versión de Craigslist para comprar y vender cosas). Ahora, todos los usuarios seguirán viendo los íconos de news feed, notificaciones y el menú, pero los otros espacios mostrarán los íconos de las funciones que más usan. Estos incluyen íconos para el perfil, las solicitudes de amistad, Marketplace, Grupos y Watch.

En primer lugar, los íconos se seleccionarán de forma automática basado en el uso, pero Facebook asegura que en el futuro planea integrar ajustes que permitan a los usuarios controlar más lo que ven.

“Queremos que los atajos estén presentes en la barra de navegación para reflejar cómo el usuario emplea Facebook”, reveló en un comunicado Alexa Andrzejewski, directora de producto. “Con ese fin, hemos personalizado los atajos móviles para que todos se puedan conectar más fácilmente con los productos más usados”, añadió.

Facebook está constantemente realizando ajustes a su app para añadir mejoras, pero la actualización también es un recordatorio de que la empresa monitoriza la mayoría de las cosas que se hacen en la plataforma, en momentos en que las prácticas de recolección de datos de Facebook están bajo un intenso escrutinio.

La empresa explicó que la mayoría de los usuarios verán entre cuatro y seis íconos en su barra de navegación personalizada. Cuando Facebook añada un nuevo ícono a tu barra de navegación, enviará una alerta.

Facebook desplegará el rediseño por el mundo a sus más de 2,000 millones de usuarios en las próximas semanas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment