Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 27-01-2016 12:45:00 p.m.
Estudio muestra a los líderes más populares en Facebook
Líderes mundiales en Facebook se titula el trabajo hecho por la consultora internacional en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2987 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Facebook (Créditos: Archivo)

ÚN | Emen.- Burson-Martsteller acaba de divulgar los resultados de un estudio sobre la forma en que los líderes globales -jefes de Estado y de Gobierno- y las organizaciones internacionales utilizan Facebook para comunicarse con los ciudadanos.

Líderes mundiales en Facebook se titula el trabajo hecho por la consultora internacional en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas.

La investigación arrojó que los presidentes más populares de la región latinoamericana en Facebook son Enrique Peña Nieto (México), con 4,5 millones de “Me gusta”; Mauricio Macri (Argentina), con 3,5 millones de Like y Dilma Rousseff (Brasil), con 2,6 millones de “Me gusta”.

Originalmente, la investigación de la compañía, bajo el título de Twiplomacy, se centraba en Twitter. Pero este año Burson - Marsteller decidió explorar más allá de la red del microblogging en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, Google+, Snapchat y Vine. 

Fue así como reseñó que entre los líderes latinoamericanos más populares en Twitter destacaban Peña Nieto y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El estudio de Facebook correspondiente a 2016 registró con mucho menos like a Rafael Correa (Ecuador), con 1,1 millones y Juan Manuel Santos (Colombia), con cerca de 1.000.000 de “Me gusta”.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, destaca como líder mundial más popular en la red social con más de 46,4 millones de fans.

En el Twiplomacy Study 2015, el mandatario estadounidense era el líder que mayor cantidad de seguidores (56,9 millones) tenía.

En el top ten global de líderes mundiales con más “Me gusta”, que encabeza Obama, también figura Peña Nieto.

El Primer Ministro de India, Narendra Modi, cuenta con 31 millones de fans en su página personal y 10,1 millones de fans en el perfil institucional PMO (Prime Minister Of India).

El estudio de Burson-Marsteller relativo a Facebook indica que la lista la completa Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía; Joko Widodo, de Indonesia; y Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto, completan la lista de top 5, cada uno con 5 millones de “Me gusta”. 

Infografía 1

Conexión con audiencias

La investigación midió también la interacción de los líderes globales con sus audiencias. Facebook es una herramienta usada por los gobiernos en sus estrategias electorales, según la firma de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas.

Mauricio Macri, electo en diciembre pasado como presidente de Argentina, resalta como el líder mundial con mayor interacción, tanto que lo llaman el ‘Facebook President’ indiscutido con una tasa de interacción de doble dígito (12%).

El indicador coloca a Dilma Rousseff como la segunda mandataria regional que más interactúa con sus fans brasileños con 7,08% y a Rafael Correa en el tercer puesto con 6,31%.

Entre la data correspondiente a 2015 y que fue recolectada este mes, Burson-Marsteller consiguió que de 193 estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 169 tiene presencia en Facebook.

La presidencia de República Dominicana, el Gobierno de Bolivia y la Presidencia de Perú son -según el estudio- los más activos en la región; es decir, los que más contenido o post suben a Facebook.

Infografía 2



Noticias relacionadas con: Estudio muestra a los líderes más populares en Facebook
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad