Inicio » Tecnología » Emprendedores venezolanos crean aplicación móvil sobre lactancia materna

Emprendedores venezolanos crean aplicación móvil sobre lactancia materna

Un grupo de madres creó la aplicación Zona Láctea para normalizar y promover la lactancia materna y la alimentación adecuada de bebés y niños pequeños
    Compartir

Emen/ÚN.- Zona Láctea es una iniciativa social que nace de la necesidad de desmitificar la lactancia humana y promover la alimentación adecuada en la infancia.

Estará disponible en todo el mundo y contará con tres secciones principales: Lactancia Materna, Alimentación Complementaria y un directorio de apoyo con listado de instituciones que fomentan la lactancia, de consejeras y de grupos de apoyo a la lactancia, cuya área de acción sea cercana a la localidad del usuario.

El objetivo de Zona Láctea es contribuir a minimizar las cifras de desnutrición en todo el mundo, empoderando a madres, llevando información a cada rincón del mundo gracias a los avances de la tecnología.

A tan solo un clic, las mujeres embarazadas, madres y su entorno familiar podrán informarse y educarse sobre los beneficios de la lactancia materna y sobre cómo debe ser la introducción de alimentos sólidos.

De acuerdo a datos presentados por la OMS en julio de 2017, si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se podría salvar la vida de más de 820 mil niños menores de cinco años.

El proyecto fue registrado en Goteo, una plataforma española de crowdfunding cívico que apoya iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos.

Desde el 12 de marzo realizan una campaña de 40 días para recolectar los fondos necesarios para cubrir el desarrollo de la App y el portal. Puedes apoyarles ingresando en zonalactea.com/goteo, realizando un aporte (desde € 5) y compartiendo la campaña con tus amigos y conocidos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment