Inicio » Tecnología » El Gobierno Vasco y Casio presentan la primera calculadora en euskera

El Gobierno Vasco y Casio presentan la primera calculadora en euskera

La serie ClassWiz permite manejar una mayor cantidad de datos estadísticos que otros modelos anteriores. El el euskera se encuentra entre el 5% de los idiomas utilizados en internet.
    Compartir

ÚN.|El Gobierno Vasco y la multinacional japonesa Casio han presentado este lunes la primera calculadora científica en euskera.

El modelo ClassWiz incorpora una pantalla de alta resolución y permite profundizar en el mundo de las matemáticas, posibilitando trabajar con mayor cantidad de datos estadísticos que otros modelos anteriores.

Patxi Baztarrika, el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha indicado que “las TIC son tecnologías imprescindibles del presente”. Por ello, ha asegurado que estas tecnologías deben saber hablar euskera “sí o sí”.

El viceconsejero de Política Lingüítica ha dicho que la iniciativa supone un avance importante en la normalización del uso del euskera en el ámbito de la educación, puesto que “lo contrario supondría condenar a nuestra lengua a la segunda división y a la subordinación”.

Cabe destacar que el euskera se encuentra entre el 5% de las lenguas del mundo que son utilizadas en internet.

La multinacional japonesa Casio acaba de cumplir 59 años de presencia en el mercado