Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 20-01-2016 02:59:00 p.m.
¿Cuánto ganó Whatsapp antes de ser totalmente gratuito?
La app cobraba a nuevos usuarios desde el segundo año
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3564 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Whatsapp superó los 900 millones de usuarios (Créditos: Archivo)

ÚN.- Fue en julio de 2013 cuando WhatsApp anunciaba que cobraría una cuota anual de 99 centavos de dólar a partir del segundo año a sus nuevos usuarios. Más de 32 meses han pasado de ello y la aplicación finalmente se volverá gratuita de por vida.

A través de un comunicado en su sitio web, la plataforma indicó que encontraron "que muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito" y les preocupaba perder el acceso a sus familiares y amigos.

Pero antes del gran anuncio, ¿cuánto cobró WhatsApp a sus usuarios? De acuerdo con el informe financiero de Facebook correspondiente al segundo trimestre de 2014, los ingresos de WhatsApp durante 2013 apenas ascendieron a 10.2 millones de dólares (cuando la app tenía unos 400 millones de usuarios activos al mes).

Más tarde, en los primeros seis meses del 2014, los ingresos de WhatsApp subieron a los 15.9 millones de dólares (con unos 600 millones de usuarios).

Aunque no existen datos actuales sobre los ingresos de la app, la consultora Active señaló en un informe que hasta diciembre pasado WhatsApp generaba 6 céntimos de dólar por cada usuarios (alcanzó los 900 millones de usuarios activos al mes). Esa cantidad parece poca en comparación con los 7 dólares por usuarios de WeChat, pero en la app propiedad de Facebook no se puede adquirir contenido extra como stickers, por ejemplo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad