Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 02/07/2012 10:05:39 p.m.
Crean una batería en aerosol
El producto puede ser aplicado como una pintura y es capaz de alimentar con suficiente energía, 40 televisores LED durante 6 horas

Crean una batería en aerosol
La batería también se alimenta con luz solar (Creditos: Cortesía: Infobae.com)
ÚN.- El producto es más potente y tiene mayor capacidad de almacenamiento que la mayoría de las baterías recargables. Neelam Singh, un estudiante de ingeniería en la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, dirigió el estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports informó el portal Infobae.com

"Primero convertimos los componentes de la batería en pintura. Luego pudimos emplearlos para pintar literalmente cualquier superficie, con una simple pistola ", contó Singh.

El prototipo está compuesto por cinco capas de componentes líquidos de una batería Li-Ion: dos captadores de corriente, dos electrodos y un separador de polímero.

En uno de los experimentos realizados, lograron generar la energía suficiente para alimentar a 40 televisores LED durante 6 horas, con sólo pintar nueve baldosas conectadas entre sí.

Una de las mayores potencialidades de esta técnica es que puede combinarse con la energía solar, creando así una muy importante fuente alternativa de energía. "Las baldosas que transformamos en batería podrían utilizarse para cubrir las paredes de una casa, que, a su vez, podrían estar llenas de células solares para producir y almacenar la electricidad", aseguró Singh.

El problema es que todavía no se lograron reducir los riesgos de su aplicación en un ambiente no controlado. Si hay abundancia de humedad y de oxígeno, es altamente inflamable y tóxico.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad