Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 15-02-2016 02:52:00 p.m.
Crean red social para conocer a los vecinos
La nueva red social leva por nombre "FragNebenan" (algo así como "pregunta al de al lado", en alemánpermite poner en contacto a personas que viven en un mismo barrio o edificio para compartir información, servicios y experiencias
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3579 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La red social vienesa se financia con fondos de una beca austríaca (Créditos: Cortesía)

ÚN | EFE.- En una época en la que Internet permite estar conectado con personas al otro lado del planeta, una nueva red social apuesta en Austria por la cercanía: conocer a quién vive al lado, poder pedirle sal y saber si un vecino necesita ayuda o compañía. 

La filosofía de la plataforma "FragNebenan" (algo así como "pregunta al de al lado", en alemán) permite poner en contacto a personas que viven en un mismo barrio o edificio para compartir información, servicios y experiencias. 

Stefan Theissbacher, creador y gestor de esta innovadora red, lanzó la iniciativa en Viena hace un año con el objetivo de "apoyar el desarrollo de los barrios, restaurar la comunidad dentro de los vecindarios y convertir en vecinos a los residentes". 

Una de las primeras usuarias es Ruth Engelmann, una ama de casa de 54 años que vive en el segundo distrito de Viena, un barrio residencial de la ciudad. 

"Decidí formar parte de FragNebenan para conocer a gente cercana, encontrar cosas que otros vecinos venden o regalan, y seguir sus recomendaciones cuando necesito buscar algún médico o artesano con buena reputación", cuenta a Efe. 

De hecho, los vecinos se organizan a través de la red social para ayudarse entre ellos, intercambiar herramientas, niñeras o llevarle algo del supermercado a un vecino enfermo, además de darse consejos sobre el mantenimiento de la casa. 

La web contaba hace un año con apenas 1.000 usuarios y ahora ya son más de 23.000 los conectados, además de los más de 5.000 "me gusta" que tiene su página de Facebook.
Dos terceras partes de los usuarios son mujeres y los más activos son padres jóvenes y personas jubiladas, cuenta el fundador. 

La red social vienesa, gratis para los usuarios, se financia con fondos de una beca austríaca y de un grupo de inversores privados, pero su intención a largo plazo es recibir dinero con los anuncios de negocios locales. 

Respecto a la privacidad, cada usuario determina quién puede ver qué parte de su información personal,
aunque el nombre de la calle es pública, pero no el número de puerta ni del edificio. 

"Sólo hemos pedido los datos estrictamente necesarios para propiciar el intercambio en el barrio", asegura Theissbacher





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad