Inicio » Tecnología » Crean “dron abeja” para polinizar las flores

Crean “dron abeja” para polinizar las flores

Se trata de un invento japonés. El objetivo es compensar la gran disminución que sufrió esta comunidad de insectos
    Compartir

ÚN.- Un grupo de científicos japoneses creó un drone que puede polinizar flores de forma muy similar a como lo hacen las abejas. El objetivo es mitigar los devastadores efectos que conlleva la disminución, cada vez más acelerada, de estos pequeños insectos.

La comunidad de abejas está disminuyendo de forma acelerada. Su muerte comenzó a intensificarse, sobre todo, en las últimas tres décadas. Hay algunas especies que fueron declaradas en peligro de extinción.

De acuerdo con estadísticas de la Unión Europea, la mortalidad de las abejas es de entre 3,5% y  33,6%.

Esto impacta de lleno en la agricultura, ya que con la polinización las abejas aseguran que se mantenga el ciclo de vida de diferentes plantas. De hecho, con esta técnica, ellas influyen en uno de cada tres alimentos que se consumen en el mundo.

Si bien existen esfuerzos para conservarlas, la estudiante de diseño industrial Anna Haldewag ha propuesto una solución por si llega lo peor. Su creación, llamada “Plan Bee” está creado con un material plástico ligero en el exterior y espuma en el interior y hélices; el cuerpo del dron se divide en seis secciones con pequeños agujeros que absorben el polen, y arrojándolo cuando vuelan por encima de otras flores.

Se necesitó de 50 modificaciones para poder concluir con el diseño actual, la paleta de colores, amarillo y negro, se asemeja a las abejas, y su forma del revés es similar a una flor.

El centro de estudio de Anna Haldewag, el Colegio de Arte y Diseño Savannag, está cautivado con el concepto: “es excepcional. El diseño ofrece una solución muy inteligente, y es concebible para que pueda ser utilizado en la agricultura a gran escala”.

Con información de www.nosabesnada.com