Inicio » Tecnología » Conatel calcula la regularización de 200 medios comunitarios y alternativos

Conatel calcula la regularización de 200 medios comunitarios y alternativos

La jornada comenzó en el estado Aragua, donde se esperan regularizar unas 27 fundaciones de medios comunitarios de radio y televisión
    Compartir

ÚN.-  La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tiene como objetivo este año, al menos la regularización de 200 medios comunitarios y alternativos a lo largo del país con la finalidad de impulsar la democracia del espectro radioeléctrico.

Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de Conatel, desde el estado Aragua informó que desde el pasado año la revisión y regularización de los medios comunitarios había iniciado, sin embargo, aún se encuentra en proceso de instalación.

“Este operativo viene desde el año pasado, arrancamos en la región central, con 9 estados y aproximadamente cubrimos el 50 % de las organizaciones comunitarias, con alrededor de 150 organizaciones”, expresó.

Además reiteró que “Conatel viene en los últimos meses haciendo un llamado, no solo a las fundaciones comunitarias, sino también a las emisoras comerciales a que se regularicen ante el ente, esto cubre mucha importancia porque nosotros venimos hablando del proceso de democratizar el espectro radioeléctrico”, reseñó AVN.

Asimismo puntualizó que la jornada comenzó en el estado Aragua, donde se esperan regularizar unas 27 fundaciones de medios comunitarios de radio y televisión, de las cuales 16 serán renovadas y 17 se atenderán para un nuevo otorgamiento.

Ricardo Barazarte, vocero del eje capital costero del sistema aragüeño de comunicación popular, y representante del colectivo Aragua Mágica 88,1 FM, manifestó que este tipo de operativos vienen a fortalecer la comunicación popular, el cual es un trabajo incansable que se impulsa desde hace varios años.

El operativo continuará esta semana en la región central del país y posteriormente se activará en la zona oriental y llanera.

Agregar Comentario

Click here to post a comment