Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 15/05/2012 05:09:30 p.m.
Cómo ser dueño de una sola acción de Facebook
En los EEUU se puede comprar online un título individual de la red social que cotizará en pocas horas en la bolsa de Nueva York. El certificado que avala ser propietario accionario se regala para bodas y cumpleaños

Cómo ser dueño de una sola acción de Facebook
Personas comunes quieren tener acciones (Creditos: Reuters)
Infobae.- Los preparativos para la operación se encuentran en su recta final. La firma conducida por Mark Zuckerberg se estima empezará a cotizar en el Nasdaq el próximo viernes.

El desembarco de la popular red social a Wall Street no sólo despertó el interés de expertos en el mercado sino también de personas "comunes" que desean comprar un título de la compañía, reportó el diario Los Angeles Times.

Sitios como GiveAShare, OneShare and FrameAStock que venden acciones individuales aseguran tener desde hace un año mucha demanda de clientes que normalmente no se sienten atraídos por el mercado de valores.

Rick Roman de GiveAShare indicó a CNNMoney que la entrada de Facebook a la bolsa despertó gran interés. "Recibimos solicitudes desde un año", señaló.

Para Richard Martin de FrameAStock la oferta pública de venta de acciones de la red social atraerá a gran cantidad de "casuales" stock traders.

La última vez que se vio esta situación fue en 2004 cuando Google salió a bolsa, y, antes de eso, cuando la compañía de Martha Stewart comenzó a operar en 1999.

"A las personas le gusta comprar acciones si se trata de empresas reconocidas", aseguró Martin. Los títulos de Coca-Cola y Disney están entre los más populares.

Los expertos indican que la acciones individuales se usan en muchos casos como regalos para graduaciones, bodas y nacimientos.

"Las personas que compran una sola acción generalmente nunca la venden", indicó Lance Lee, presidente ejecutivo de OneShare.

La adquisición de un sola acción normalmente cuesta US$40 más el precio de título de negociación en curso, debido a los cargos cobrados por la firma a cargo de la operación. El precio total no incluye el certificado de propiedad accionaria.

Para los expertos es el momento para comprar un título de Facebook. Las personas que compraron papeles individuales de Apple por US$5 hoy valen 100 veces más.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad