Inicio » Tecnología » Cofundador de Google alertó sobre posibles amenazas de la Inteligencia Artificial

Cofundador de Google alertó sobre posibles amenazas de la Inteligencia Artificial

Serguéi Brin, cofundador de Google sugirió llevar a cabo una "reflexión seria" sobre el auge de la IA y sus efectos negativos en la vida de los seres humanos
Sergey Brin, cofundador de Google .
    Compartir

ÚN.- El cofundador de la empresa tecnológica Google, Serguéi Brin Larry Page, indicó que los nuevos inventos de la inteligencia artificial denominados “el renacimiento de la tecnología” traen amenazas alarmantes en el mundo digital.

Actualmente vivimos en una era de gran inspiración y posibilidad, sin embargo,con ella surge una gran responsabilidad, una vez que la “tecnología está profundamente e irrevocablemente entretejida en nuestras sociedades”, así lo expuso Brin en la carta de los fundadores de Alphabet.

En este sentido, el empresario indicó que las nuevas creaciones de IA son “herramientas que traen consigo nuevas preguntas y responsabilidades. ¿Cómo afectarán las tasas de empleo en diferentes sectores? ¿Cómo podemos entender lo que están haciendo bajo el capó? ¿Qué pasa con las medidas de equidad? ¿Cómo podrían manipular a las personas? ¿Son seguras?“, escribió Brin, según reseña Sputniknews en su página web.

Brian sugirió  junto a otros expertos en el área, que es fundamental implementar una “reflexión seria” sobre el auge de la IA y sus posibles efectos negativos en la vida de los seres humanos y amantes de la tecnología.

“Hay cuestiones muy legítimas y pertinentes que se plantean en todo el mundo sobre las implicaciones y el impacto de estos avances. Esta es una discusión importante que debemos tener”, resaltó.

Finalmente, señaló que “estamos en un camino que debemos recorrer con profunda responsabilidad, cuidado y humildad”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment