Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/05/2013
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 11/05/2012 11:14:31 a.m.
Claves para reconocer cartuchos y tóner piratas
Conozca cómo identificar un consumible falsificado para que no pierda su inversión
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 1916 lectura(s)



Claves para reconocer cartuchos y tóner piratas
Tintas originales vienen bien identificadas en sus empaques (Créditos: AFP)
Ingrid Rojas R.| Última Noticias.- La piratería en la industria de insumos de impresión (tinta y tóner) asciende a $3.000 millones a escala global. Conozca cómo identificar un consumible falsificado para que no pierda su inversión.

Siendo una de las empresas afectados por su participación en este mercado, HP está reforzando en la región latinoamericana una campaña que emprendió hace una década para combatir el flagelo, que utiliza la imagen de marca de manera ilegal para comercializar productos como si fueran originales.

Pero así como la industria es una de las más golpeadas, usuarios finales, empresas e, incluso, tiendas, también son vulnerables.

Aquí sus recomendaciones a los usuarios:

-Comprar en establecimientos confiables y reconocidos por la comercialización de productos de impresión.

-Evitar adquirir productos que se promocionen como descontinuados.

-No dejarse llevar por precios muy bajos para ser reales.

-Verificar que las cajas tengan una impresión perfecta, nítida y clara. No deben verse daños, como golpes, abertura o muestras de pegamento, en el empaque ni fugas de tinta en el cartucho, mucho menos marcas de uso.

-Los nuevos productos de la marca tienen una etiqueta de Autenticación Móvil con un lector de código QR, que permite al comprador verificar, en el punto de venta y a través de un smartphone, que lo que adquiere es legal. También ofrece una dirección web en español: www.hp.com/la/antipiratería para quienes no disponen de un teléfono inteligente. Ambos mecanismos permiten denunciar las falsificaciones.

-Las impresoras dejaron de ser periféricos de los PC, pues hoy cuentan con conexión a Internet. Ahora están equipadas con un software que permite detectar la autenticidad de un cartucho. De ser ilegal, la garantía que ofrece la empresa por el equipo se pierde.




Etiquetas Relacionadas



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad



Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad