Inicio » Tecnología » CLAVES | Como transcribir tus audios rápida y efectivamente

CLAVES | Como transcribir tus audios rápida y efectivamente

Beneficios de la tecnología y las inteligencias artificiales en la transcripción de audios hoy son un éxito
    Compartir

ÚN.- La tecnología nos ha permitido cosas que no creíamos tener y con el pasar de los años esas cosas irreales que veíamos en películas del pasado poco a poco se han ido materializando, telas inteligentes que se secan solas, teléfonos y televisores a los que les podemos hablar y estos entendernos para realizar lo que les pedimos, algo así como unas Robotinas (Los Supernicos) cualquiera.

Cada año la tecnología avanza un poco más y nos acerca a cosas increíbles que nunca imaginamos, cuando les habría facilitado a muchos la parte de transcribir, sin tener que escribir! ¿Suena loco?, pero no ahora es posible.

Es posible reproducir texto en formato audio y al revés, transcribir audios en textos de manera automática, sin nuestra intervención y a continuación te ofreceremos 3 opciones con las cuales cambiará y facilitará totalmente tu vida.

  • Google Drive: Escritura por voz.

Google tiene muchas opciones interesantes que facilitan nuestra vida, entre esas cosas maravillosas esta Google Drive, “Escritura por voz”, en forma de dictado, sin importar el idioma o la cantidad de caracteres.

La función “Escritura por voz” se ubica en el menú de Herramienta de un documento existente o nuevo.

En realidad esto era pensado para transcribir audios en directo, por lo que una alocución grabada en otro dispositivo, Google Drive puede convertirlo en texto y hacerlo de forma efectiva, salvo algunos errores de interpretación de palabras.

  • Mac: Dictado.

Apple siempre ha intentado complacer a todos sus usuarios y esta vez lo lograron con la opción Mac de Dictado, en la que las palabras que salen de nuestra boca se convierten en texto, sin importar si es grabación o en directo.

Esto lo podemos encontrar en: Preferencias del Sistema-Teclado-Dictado, si la opción “Dictado mejorado” no aparece debemos activarlo y escoger el idioma de nuestra preferencia de los que están disponibles.

A diferencia de Google Drive puede funcionar en cualquier aplicación donde se pueda escribir, como mensajes de texto, Whatsapp, Word, Notas entre otros o en un navegador de tu preferencia.

Esto se activa pulsando dos veces la tecla Función (FN) y si es la primera vez tendremos que descargar el software de Dictado mejorado.

  • IBM: Transcriptor “Watson”.

Asi como existe, Alexa (Amazon), Cortana (Windows) o Siri en (Apple), IBM tiene su inteligencia artificial que se llama Watson, la cual esta haciendo utilizada por empresas desde hace tiempo en tareas como búsquedas avanzadas o gestión de datos.

La función de transcripción “IBM Watson Speech to Text” puede convertir un audio en texto es distintos idiomas.

A su vez podemos grabar un audio en tiempo real y formar un texto, además de la opción de poder elegir un archivo de audio en cualquier formato transcribir lo que allí se diga.

La página de IBM Watson Speech to Text es una versión de prueba gratuita pero totalmente funcional, y aunque no indica limitaciones, algunos usuarios han reportado no poder transcribir más de 10 minutos.

Estas son algunas de las cosas únicas que han provenido de la inteligencia, creatividad e inventiva que un día se pensaron como algo ilógico y para algunos poco probables, pero que nos ha beneficiado y seguirá haciéndolo en nuestro futuro, hasta poder al fin esos carros voladores que ya en el 2018 se están estudiando.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment