Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 04/07/2012 10:19:34 a.m.
Cinco Claves de “La Partícula de Dios”
Científicos divulgaron los resultados de dos experimentos clave para descifrar el origen del universo

Cinco Claves de “La Partícula de Dios”
Aseguran haber hallado pruebas irrefutables (Creditos: CERN)
1.- En el año 1964, el entonces joven profesor Peter Higgs postuló la existencia de un bosón (que hoy lleva su nombre) que cumpliera la función de generar la masa de todas las materias existentes en el mundo, sus colegas se abocaron a tratar de comprobar esa teoría.

2.- Los científicos buscan desde hace 48 años el bosón de Higgs, un elemento clave de la estructura fundamental de la materia.

3.- Estudiosos creían que nunca la iban a hallar. Llegaron a odiarla tanto que querían bautizarla "The Goddamn Particle" (La partícula maldita).

4.- "La Partícula de Dios: si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?" se titula el libro publicado en 1993 con la firma del premio Nobel de Física Leon M. Lederman. Esa publicación es la que dio origen al popular nombre con que se conoce al objeto de búsqueda de los científicos nucleares de todo el mundo.

5.- Con el Gran Acelerador de Hadrones, un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, localizado a entre 50 y 150 metros bajo tierra; se buscó la prueba irrefutable de la existencia del "Bosón de Higgs"




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad