Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 03/05/2012 11:13:43 a.m.
Cadena Capriles y UMA entregan premio Reto Media
El concurso académico se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Monteávila el próximo 8 de mayo a las 2:30 p.m.

Cadena Capriles y UMA entregan premio Reto Media
Premian proyectos de emprendimiento de negocios de Internet (Creditos: Archivo)
ÚN.- La Universidad Monteávila en alianza con la Cadena Capriles realizarán la II edición de Reto Media; concurso académico que se llevará a cabo en las instalaciones de la UMA el próximo 8 de mayo a las 2:30 p.m. con el objeto de combinar la experiencia del sector académico y profesional para obtener nuevas propuestas y procesos innovadores en el ámbito comunicacional alineadas a los cambios en materia de tecnologías de la información.

El Reto Media es un concurso universitario en el cual estudiantes de 4to año de Comunicación Social y 5to año de Administración, elaboran proyectos de emprendimiento de negocios en internet con el fin de aproximarlos al área profesional. Llevar a la praxis todos los conocimientos y herramientas adquiridos a lo largo de su carrera no es tarea fácil. Por ello, a través de la actividad se busca impulsar a los alumnos a saborear un abreboca del mundo laboral.

Las comunicaciones integradas a medios digitales, son además, la nueva fuente de ingresos del siglo XXI. En la actualidad, hablar de negocios va de la mano con tecnología. Apoyados en este principio, el Reto Media incita a los participantes a valorar las posibilidades que ofrece Internet en el desarrollo de negocios digitales. Motivados por esta razón, las Facultades de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Comunicación e Información participarán en dicho evento con el fin de trabajar bajo el escudo de la Universidad que las representa.

La idea del proyecto es que el estudiante comprenda el universo del internet, aproveche su versatilidad, creatividad e innovación y sea capaz de usar estos recursos en un negocio eficaz. Los proyectos deberán ser desarrollados bajo la metodología de emprendimiento manejada en el aula y deberán contener puntos como: idea, objetivos, plan de negocio, entre otros. Posteriormente, éste será presentado de forma digital, a través del desarrollo de un portal Web.

La modalidad de Reto Media es sencilla y está estipulada de la siguiente manera: ésta, se desarrollará en el marco de la asignatura electiva “Comunicaciones aplicadas a los negocios en Internet”, ofrecida por el profesor, de la Universidad Monteávila, Alfredo Sánchez. Los alumnos formarán grupos de 2 o 3 integrantes, quienes deberán identificar temas claves abordados en clase.

Posteriormente, cada grupo desarrollará un proyecto orientado a la creación de propuestas innovadoras de comunicación digital y/o negocios digitales. El día del concurso (8 mayo 2012)




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad