Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Tecnologia | 17-02-2016 11:00:00 a.m.
Bbva Provincial impulsa uso de los canales digitales
Ha invertido 1.350 millones de dólares en un proceso de transformación, que incluye la actualización de sus plataformas tecnológicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3313 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


BBVA (Créditos: Archivo)

ÚN | Ingrid Rojas R..- Bbva Provincial presentó nuevas soluciones dirigidas a brindar una mejor experiencia a sus clientes e impulsar el uso de los canales digitales.

Registros del banco indican que hoy el 97% de las operaciones se realizan por esa vía, lo cual se traduce en la descongestión
de las agencias y en mayor comodidad para los usuarios.

Maribel De Castro, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de la entidad financiera, dijo que desde 2008 a la fecha las inversiones en la transformación del banco ascienden a 1.350 millones de dólares. Ese monto incluye la actualización de las plataformas tecnológicas digitales, tanto la página web como la banca móvil, además de la modernización de oficinas, la creación de zonas express y la incorporación de más cajeros automáticos a disposición de los clientes. El proceso ha estado acompañado de un modelo de atención y de la incorporación de gestores para atención personalizada a quienes acuden a las oficinas de la institución financiera.

“Estamos apostando a seguir innovando e invirtiendo en todo lo que tiene que ver con tecnología. Este año lo principal es trabajar en los canales digitales”, expresó tras la rueda de prensa que realizó el banco para presentar novedades en esa dirección.

Para todas las necesidades

Como parte del proceso de transformación digital, el Bbva Provincial presentó tres nuevas soluciones. La primera de estas es e-Regalo, que busca mejorar la experiencia del usuario a partir de un motivo especial para obsequiar. La solución beneficia a clientes y no clientes del banco. En el menú en el que se hará transferencia -a través de Provinet web- el usuario podrá elegir entre más de 20 distintos motivos. En caso de ser cliente, el beneficiario recibirá un sms con la notificación del regalo y, de no serlo, recibirá un correo.

La segunda de las soluciones presentadas ayer por la entidad en Venezuela es Dinero móvil, que ofrece la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de la mensajería de texto. El beneficiario recibe una clave que podrá introducir con su cédula de identidad en cualquier cajero de la red del Provincial a escala nacional sin necesidad de tener para ello una tarjeta de débito o una cuenta.

La herramienta está disponible en la web -a través de Provinet) y ahora puede ser usada en teléfonos móviles, aprovechando la alta penetración de equipos inteligentes que se registra en el país.

Pedro Gago, quien encabeza la fábrica digital de Bbva Provincial , dijo que se trata de una iniciativa de la casa matriz que está siendo replicada en Venezuela, a través de la propia plataforma del banco, con sistemas de seguridad locales y corporativos, que siguen los estándares de la casa matriz, de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central de Venezuela.

La tercera de las soluciones lanzadas es de banca móvil -Provinet móvil personas- una aplicación hecha para Android que permitirá al usuario hacer transacciones registrándose en el teléfono y no dependiendo para ello de la web, como ocurría hasta ahora.

Resaltó que la app , que ha sido adaptada al perfil del cliente nacional, incluye tecnología de punta, analítica móvil , experiencia de usuario para analizar el comportamiento de este en tiempo real.

Además, explicó que se le ha dado un nuevo look and feel para personalizarla y dejar al cliente seleccionar el producto o la opción que quiere, generando una mejor usabilidad.

De Castro dijo que las soluciones buscan prestar un mejor servicio, experiencia y autonomía en cuanto a la relación del cliente con el banco, además de seguridad.

En campaña desde hoy

Desde este miércoles el Bbva Provincial estará mostrando su nuevo servicio e-Regalo y el 3 de marzo hará lo propio con Dinero móvil.

La entidad se ha apoyado en la agencia Bbdo, que es con la que trabaja su estrategia de publicidad, la cual contempla - según plan 360 de comunicación integral, que incluye medios masivos, redes sociales y comunicaciones internas con clientes y que estará al aire hasta el próximo 13 de marzo. No obstante, la entidad busca tener presencia en medios digitales todo el año.



Noticias relacionadas con: Bbva Provincial impulsa uso de los canales digitales
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad