Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 20/06/2012 09:35:00 a.m.
Apple y Google se enfrentan en un tribunal por "smartphones"
La decisión de Posner podría afectar la capacidad del fabricante de iPhone de negociar acuerdos favorables de concesión de licencias en sus disputas legales con a Motorola y a otros competidores como Samsung Electronic

Apple y Google se enfrentan en un tribunal por "smartphones"
Motorola demandó a Apple en octubre de 2010 (Creditos: Archivo)
ÚN| Reuters.- Apple tratará de salvar un juicio contra la unidad de Google Motorola Mobility en una audiencia crucial, enmarcada en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados entre ambas empresas de tecnología.

El juez federal Richard Posner de Chicago escuchará los argumentos de Apple para obtener una orden de restricción de venta de algunos teléfonos de Motorola.

La decisión de Posner podría afectar la capacidad del fabricante de iPhone de negociar acuerdos favorables de concesión de licencias en sus disputas legales con a Motorola y a otros competidores como Samsung Electronics.

Apple ha librado una guerra internacional de patentes desde 2010, en parte por su intento de limitar el crecimiento del sistema Android de Google, que es la mayor plataforma operativa en venta de móviles a nivel mundial. Los rivales de Apple sostienen que está usando patentes de una forma demasiado agresiva para tratar de acabar con la competencia.

Motorola demandó a Apple en octubre de 2010, un movimiento visto ampliamente como un ataque preventivo. Apple presentó sus propias demandas contra Motorola el mismo mes.

Posner publicó una serie de decisiones previas al juicio que eliminaron casi todas las reivindicaciones sobre patentes de Motorola contra Apple, mientras que sí mantuvo la mayor parte de las quejas de Apple frente a Motorola. Esto significa que Apple tenía más que ganar en el juicio, cuyo inicio se había fijado para la semana pasada.

Sin embargo, a principios de este mes Posner canceló el juicio, diciendo en un fallo provisional que ninguna de las partes podía demostrar los daños. Una orden judicial sería "contraria al interés público", escribió.

Pero la semana pasada, el juez accedió a la petición de Apple para celebrar una vista en la que fuera posible adoptar una medida cautelar, y ordenó a ambas partes a presentar argumentos legales por adelantado. Estos documentos certificados fueron presentados el lunes.

Motorola también podría pedir una orden judicial sobre una patente en caso de que pueda todavía hacerla valer en contra de Apple.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 19094 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9744 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 8028 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 7971 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad