Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 24/07/2012 10:04:53 p.m.
Apple atribuye baja a espera nuevo iPhone
Los papeles de la mayor compañía tecnológica del mundo retrocedieron más de un 5 por ciento tras informar su segundo trimestre en menos de un año en que sus resultados no cumplen con las expectativas

Apple atribuye baja a espera nuevo iPhone
(Creditos: AP)
Reuters | Los resultados de la empresa tecnológica estadounidense Apple Inc no cumplieron las expectativas de Wall Street, ya que se hundió el crecimiento económico y los consumidores se abstuvieron de comprar su teléfono estrella iPhone a la espera de su nuevo modelo, lo que golpeó el valor de sus acciones.

Los papeles de la mayor compañía tecnológica del mundo retrocedieron más de un 5 por ciento tras informar su segundo trimestre en menos de un año en que sus resultados no cumplen con las expectativas.

La acción cayó a 570,81 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de que terminó la sesión en 600,92 dólares en el Nasdaq.

Las decepcionantes cifras destacan cómo la marca Apple se está volviendo menos resistente a los ciclos económicos y de productos que han agobiado a sus rivales.

Apple, que ha sido liderada por Tim Cook desde agosto, atribuyó la baja a menores compras de sus consumidores en los países de Europa Occidental y a un declive de la demanda debido a que sus clientes esperan al nuevo modelo del iPhone que se prevé será lanzado en septiembre u octubre.

Apple vendió 26 millones de iPhones durante el trimestre de abril a junio, frente a las expectativas de entre 28 millones y 29 millones del mercado, incluso considerando una pausa en las ventas antes de la salida del iPhone 5. Estuvo lejos de los 35,1 millones de iPhones que vendió en el trimestre anterior.

Las ventas del iPad, la tableta que representa mucho más de la mitad del mercado mundial, alcanzaron las 17 millones de unidades en el tercer trimestre fiscal, ubicándose por sobre las expectativas.

Apple, conocida por sus conservadores pronósticos, estimó ganancias para el trimestre a septiembre de 7,65 dólares por acción con ventas por 34.000 millones de dólares, muy por debajo del promedio de las estimaciones de 10,23 dólares por acción con ventas por 38.030 millones de dólares, según Thomson Reuters I/E/B/S.

"No cumplió por mucho. La guía para el próximo trimestre fue muy baja. Esteré muy interesado en saber si fue producto de la transición o de la turbulencia económica", dijo David Rolfe, presidente ejecutivo de Wedewood Partners.

"Lo que es clave es la mezcla entre iPhone y el iPad. El iPhone tiene mayores márgenes. Las ventas del iPhone fueron menores a las esperadas -significativamente menores- y eso se traduce en un gran golpe a las utilidades", agregó.

El gigante de Silicon Valley ha hecho una gran apuesta en su próximo iPhone, el producto que representa más de la mitad de sus ingresos y ayuda a apuntalar sus márgenes generales.

Apple ha visto una pérdida en la participación de mercado a manos de Samsung Electronics, ahora el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y de otros fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el software Android de Google Inc.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad