Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 28/06/2012 09:48:01 a.m.
5 pasos para tener éxito en las redes sociales
Los empresarios, especialmente los emprendedores o los microempresarios, deben centrarse en cinco pasos para ingresar con buen pie en el mundo digital, según explicó Carlos Jiménez, experto en mercadeo y director de Tendencias Digitales

5 pasos para tener éxito en las redes sociales
Deben centrarse en plataformas que les resulten psotivas (Creditos: Luis Vallenilla)
Carola Briceño Peña.- Las empresas no deben entrar en las redes sociales porque ya otras están o porque es considerado una moda, sino para conseguir objetivos específicos que ayudarán a fortalecer su modelo de negocio.

Esta es la principal recomendación que realizó Carlos Jiménez, experto en mercadeo y director de Tendencias Digitales, quien este miércoles participó en un Videochat de El Mundo.

De acuerdo con Jiménez, los empresarios, especialmente los emprendedores o los microempresarios, deben centrarse en cinco pasos para ingresar con buen pie en el mundo digital.

1.-Familiarizarse con las plataformas y herramientas

Los microempresarios deben perder el miedo a las redes sociales y empezar a participar activamente en ellas para poder ir descubriendo sus potencialidades.

Esa práctica personal le ayudará a entender que ahora la comunicación ha tenido unas variantes en su modelo, porque ya no hay un emisor que controla el mensaje, sino que éste es generado de manera descentralizada y poco controlada.

También podrá comprender hasta dónde puede llegar en las redes sociales y cuáles son las plataformas más adecuadas para su negocio.

2.- Definir objetivos

Otro paso previo que se debe dar es una definición de objetivos, los cuales deben estar alineados a su modelo de negocio, porque cada empresa debe perseguir sus propias metas.

Esto quiere decir que una empresa que arrancando no tendrá el mismo objetivo que una que ya tiene un mercado consolidado.

Lea más en El Mundo Economía y Negocios.

“Una nueva empresa debe aprovechar los medios sociales para darse a conocer, hacer branding, mientras que una que ya tiene tiempo debe dedicarse a fidelizar a su clientes”, explicó Jiménez.

Otras empresas, especialmente las del sector de servicios, entrarán a las redes sociales para ofrecer otro canal de atención.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad