Inicio » Tecnología » 3 formas online gratuitas para usar Office

3 formas online gratuitas para usar Office

Estas son algunas alternativos con las cuales poder hacer tus trabajos sin necesidad de una licencia Office
    Compartir

ÚN.- Muchas veces nos vemos en la urgencia de confeccionar un texto, una planilla o una presentación y el equipo que estamos usando o que acabamos de adquirir no cuenta con el paquete de programas de Microsoft Office

Word, Powerpoint y Excel son los programas por excelencia que la mayoría utilizamos para nuestros trabajos o deberes, sin embargo muchas veces no contamos con la licencia autorizada para instalarlos o nos vemos imposibilitados de descargarlos a través de plataformas alternativas.

Pese a lo anterior, existen opciones alternativas gratuitas y seguras. ¿Cuáles son?, te los mostramos a continuación:

Google Docs

La función de Drive del correo Gmail de Google, podría salvarte de muchos problemas, y no tiene costo. Sólo necesitas abrir un e-mail con esta extensión y tendrás acceso a programas similares a Excel, Word y Power Point.

Lo mejor de todo, es que los archivos creados son compatibles y además ofrecen la opción de edición por varias personas en línea mediante vínculos que se comparten entre los contactos. Las aplicaciones cuentan con prácticamente todas las características de sus símiles de Microsoft.

Pages

Está disponible en la Apple Store, e incluso viene por defecto de fábrica en tu Mac. Aquí el inconveniente es que es exclusiva solamente para equipos de Apple.  Si es así, ya tienes un programa que puede guardar archivos compatibles con Word, y cuenta con todas sus funciones (incluso más).

Pages adeḿas está perfectamente integrado al sistema operativo de Apple, favoreciendo la fluidez al momento del uso. Esta ventaja se ve en elementos como la velocidad de los menús, la velocidad del scroll y el mejor renderizado de las fuentes en el texto.

Evernote

Para casos extremos en los que incluso tengas que trabajar en celular. Evernote es una aplicación gratuita que puedes encontrar para casi todos los sistemas operativos: Windows, iOS, Android e incluso BlackBerry.

Aunque sus funciones son limitadas, puedes considerarlo una opción emergente que te puede salvar el día para adelantar trabajo y que permite guardar archivos de forma individual sin mayor problema.

A las notas se pueden adjuntar, con la versión gratis, todo tipo de ficheros, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, para la versión Premium se puede adjuntar todo tipo de ficheros.

Aetecno

Agregar Comentario

Click here to post a comment