Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 26/04/2012 07:40:20 p.m.
2012 será el año de las portátiles
Según lo que los fabricantes han anunciado para este año, lo mejor en este segmento está aún por venir

2012 será el año de las portátiles
(Creditos: AFP)
Desireé Lozano Zorrilla | Si 2011 fue el año de las tabletas, los entendidos en tecnología afirman que este año será el de las portátiles. Para este año los consumidores podrán contar con diferentes tendencias en portátiles, cuyos modelos irán marcando pauta en este 2012.

Más livianas, ecológicas y con mayor rendimiento son las principales características con las que los fabricantes de portátiles piensan conquistar al consumidor y competir con la gama de tabletas. 

Si está pensando en comprarse una portátil aquí lo mejor es esperar porque el mercado apenas está mostrando lo que trae


Liviana como el aire
La Ultrabook se ha venido convirtiendo en una nueva categoría de portátiles, tal como lo han definido sus fabricantes.  2012 es su año de despegue y se aspira que para 2015 tenga 43% del mercado. En Venezuela Siragón y Lenovo tienen su Ultrabook en el mercado

Intel tiene planeado acompañar la presentación de cerca de 50 modelos de Ultrabook de diferentes fabricantes, lo que ya puede dar una idea de la competencia que se le quiere dar al Macbook Air de Apple, líder del segmento de ultralivianos.

La Ultrabook es un tipo de laptop liviano. Ideado por  Intel  para competir con el MacBook Air de Apple.  Tiene un grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños, procesador de ultra-baja tensión de Intel, conectividad Wi-Fi, USB 3.0, carcasas metálicas para una mejor disipación de calor, larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera y encendido instantáneo como si se tratara de una tablet gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.

Ecológicos
La mayoría de los fabricantes de computadoras y similares buscan que sus equipos sean cada vez más amistosos con el ambiente y por eso están implementando mejoras en ahorro de energía, mayor tiempo de uso y vida útil de las baterías y pantallas que consumen menos luz.

“Por ejemplo, algunos portátiles tendrán integrados algunas opciones como un botón para desconectar la pantalla mientras se escucha música; otros tendrán baterías que duren algo más del doble del promedio, pasando de 2,5 horas a 4 o 5, y pantallas retroiluminadas de LED que llegan a ahorrar 33% de energía, todo pensando en aprovechar de mejor manera los recursos”, señala la página web Enter.co.

Rendidores
Además de su diseño y otras características los usuarios siempre van a buscar  un equipo con excelente rendimiento para todas las tareas, y para eso es necesario que el equipo cuente con  un muy buen procesador.

Según esto algunos fabricantes ya han anunciado innovaciones en procesadores. La página web Enter.co afirma que Intel anunció para este año  los procesadores Ivy Bridge, que prometen ser más poderosos y reducir el consumo de energía y la generación de calor.

Por su parte el fabricante AMD ya se encuentra preparando el Trinity, un procesador de tipo APU bajo el nombre de Bulldozer que entre otras cosas promete un salto en el rendimiento gráfico.

Mas sorpresas
Pero tal como  lo dice Enter.com los cambios no son únicamente por dentro. “Una de las novedades será el portátil invisible OLED. También está el concepto de portátil Split, que se acerca a lo que ya conocemos como un intermedio entre portátil y tablet; parece más un libro que un computador y permite transportar mejor accesorios como el ratón y un control remoto”, señala la página.

El dato
Ahora la pantalla táctil llegó también a las portátiles y eso es la otra novedad que se verán en estos equipos este año. Aunque tecnológicamente hablando las pantallas táctiles han podido llegar a las portátiles desde hace tiempo, es este año que los fabricantes harán gala de lo que las pantallas de los portátiles pueden ofrecer a sus usuarios. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad