Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 04/07/2012 09:06:00 a.m.
10 estrategias para diferenciar su publicidad en las redes sociales
Conozca algunas claves de hacer publicidad en el nuevo modelo de interactividad

10 estrategias para diferenciar su publicidad en las redes sociales
El contenido debe ser cónsono con la marca (Creditos: Archivo)
Fabiana Culshaw.- En el Seminario “Nativos Digitales”, John Da Silva, socio de la agencia Imán Comunicaciones (unida a la agencia H20 a principios de este año), dio recomendaciones sobre cómo hacer publicidad en el nuevo modelo de interactividad:

1)El contenido de la marca no es el rey, sino las ideas impulsadas por la gente.

2)El contenido debe ser cónsono con las características o atributos de la marca.

3)Hablar el lenguaje del target e interactuar con él.

4)El poder del mensaje debe tener potencial de expansión viral.

5)No hacer contenidos “para todos”, sino para algunas
personas que generen viralidad; identificar “influenciadores” (personas famosas que retransmitan el mensaje de la marca)

6)Abrir puertas para que las personas opinen y, sobre todo, hagan “retweets” de los mensajes de la marca.

7)Generar mecánicas de participación, tales como juegos, trivias, adivinanzas, etc. (no sólo premios, aunque también son útiles).

8)Las marcas deben saber cuándo generar contenidos en la web (la gente no quiere recibir tweets todo el tiempo)

9)Recordar que el contenido no siempre es texto, sino imágenes, música, videos, etc.

10)Monitorear. Lo que no se mide, no se mejora.


EMEN | Fabiana Culshaw


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad