Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TECNOLOGIA | 18/05/2012 09:03:01 a.m.
¿Cuánto vales para Facebook?
Varias herramientas en las web ofrecen la posibilidad de saber qué precio tiene la información personal de cada usuario en la red social. Ser mayor y soltero, cotiza en alza

¿Cuánto vales para Facebook?
Ser mayor y soltero, cotiza en alza (Creditos: Archivo)
Infobae.-  En vísperas de la tan esperada salida a bolsa de Facebook, muchos usuarios pueden estar preguntándose qué valor tienes sus datos en línea.

Disconnect ofrece una herramienta gratuita que permite a los miembros de la red social saber cuánto vale su información personal. El instrumento combina el precio estimado de la información personal del usuario con data general sobre Facebook- el valor de la acción, ganancias por publicidad en 2011 y su valor total-para dar un resultado.

Utilizar el servicio es fácil, un simple click en "Calcular". Primero hay que iniciar sesión en Facebook para que la herramienta pueda utilizar la información del perfil en su cálculo. El resultado mostrará cuán valioso es cada atributo que hace el usuario en su perfil.

El sitio The Huffington Post pidió a varias personas que utilizarán el servicio para ver cómo los resultados varían depende el usuario. El ganador, que tuvo el puntaje más alto, fue un hombre soltero de 26 años de San Francisco. Sus datos en Facebook valen US$ 394.63. En tanto, la perdedora fue una mujer de 22 años que vive en Brooklyn, que no especificó su estado civil en su cuenta. Su información fue valuada en US$143.27.

La firma online Abine ofrece una herramienta similar llamada Facebook Val-You Calculator. Pero en vez de recolectar información de la cuenta, este servicio realiza una serie de preguntas sobre el comportamiento del usuario en la red social.Tras responder el cuestionario, dice cuánto le generas a Facebook de ganancias en publicidad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad