Vecinos de Caricuao rechazan cochinera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los vecinos de las parroquias Caricuao y Antímano, con el apoyo de los habitantes de la comunidad de Montalbán, realizaron una protesta para rechazar la instalación de una cochinera, así como la construcción de un complejo habitacional en áreas verdes y espacios que pertenecen a las instalaciones del parque Leonardo Ruíz Píneda.

Señalaron los manifestantes que en la zona de Caricuao hay un grupo de personas que tiene un proyecto para instalar un criadero de cochinos, a pesar de que ya han obtenido el rechazo de gran parte de la comunidad, pues consideran que estas instalaciones serían un foco de contaminación para este sector caraqueño, considerada una parroquia ecológica.

Luisa Castro, una de las manifestantes, contó que los vecinos de diferentes parroquias de Caracas, así como diversos movimientos ecológicos, han decidido crear un comité para defender las áreas verdes de la capital, realizando diversos tipos de actividades impedir que sean deforestadas.

Señalaron los manifestantes que se pudo conocer sobre un proyecto para construir un complejo habitacional en los espacios del parque Leonardo Ruíz Pineda, obra que rechazan por la afectación que tendrá toda el área verde.

Indicaron que existe una Gaceta Oficial que dicta la protección del parque nacional Leonardo Ruíz Pineda y que las autoridades se encuentran en la obligación de hacer cumplir estas normativas.

José Gregorio Ochoa, otro de los manifestantes y vecino de la parroquia Antímano, indicó que se encuentran muy preocupados por la posible invasión y deforestación de las áreas verdes, por lo cual se mantendrán vigilantes de todos estos terrenos protegidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad