Recogen en un libro la historia de La Pastora

El puente Carlos III construido en 1772 aún es utilizado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El barrio de Lídice, en la parroquia La Pastora, debe su nombre a un pueblo del mismo nombre de la entonces Checoslovaquia que fue arrasado por los nazis en 1942. Últimas Noticias, en sus primeras ediciones, apoyó esta iniciativa de sus habitantes con una campaña pública.

Esta es una de las historias que se podrán leer en la revista Memorias de Venezuela en su No 69, editada por el Centro Nacional de Historia, en homenaje a los 130 años de La Pastora.

Mauricio Vila, redactor de la revista, y Javier Veliz, diseñador, hicieron la presentación ante los pastoreños. Vila señaló que es la primera vez que el contenido, fotos, ilustraciones y textos son escritos por miembros de la comunidad.

“La iniciativa fue de ellos. Fueron al Centro Nacional de Historia para editar un libro y la dirección de la revista decidió darle un espacio a la comunidad. Esto es inédito, no se había hecho antes y es parte del objetivo de la revista”, indicó.

Pablo Ruggieri es el editor del libro que recogerá la vivencia. La Pastora retrato de sus habitantes a 130 años de su fundación será una edición digital que integrará el trabajo de los lugareños, que luchan por conservar la parroquia a pesar de los intentos de modificar sus calles, plazas y casas.

Celebración en familia

La comunidad ha querido fortalecer y preservar los valores históricos y culturales de los pastoreños, con la celebración de estos 130 años de fundada como parroquia civil y eclesiástica. Robert Rodríguez, promotor cultural de la parroquia, señaló que hoy 16 de octubre es un día festivo, de reencuentro de la familia patoreña, lo cual se verá reflejado en el homenaje que rendirá a una de las mujeres ícono de la parroquia, Josefina Domínguez, a las 10 am en el Museo Arturo Michelena. El domingo 20 será la misa solemne para celebrar el aniversario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×