Preparan olimpiadas juveniles de ciencias

Alumnos trabajarán con sus profesores. Foto: Miguel Acurero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estudiantes de 74 liceos ubicados en los distintos municipios del estado Miranda se preparan para participar en las Olimpiadas Juveniles de Ciencias 2020, con las cuales se busca incentivar el estudio de las ciencias.

El anuncio lo realizó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), donde estuvo acompañado por el director de este organismo, Eloy Antonio Sira; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez; Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la entidad; el profesor Andrés Moya, presidente del Comité Olímpico 2020, entre otras autoridades.

Informaron que en esta nueva contienda científica serán los alumnos los que determinarán el tema de estudio entre las áreas de semillas y flores, agua y telecomunicaciones, que servirán de base a las investigaciones en las olimpiadas.

Señaló el gobernador Rodríguez que estas actividades pedagógicas buscan incentivar el estudio de las ciencias entre los jóvenes. “Queremos romper esos paradigmas de que las materias como la química, la física o las matemáticas son difíciles de entender o de estudiar. En estas olimpiadas los estudiantes aplican sus conocimientos a problemas cotidianos en áreas en las que debemos investigar para mejorar los procesos. El año pasado, por ejemplo, el tema de estudio de estas olimpiadas fue el cacao, el chocolate producido en Miranda, que forma parte de la base del sistema económico de nuestra entidad”.

Detallaron las autoridades que en cada uno de los liceos se formará un equipo olímpico conformado por alumnos y un profesor tutor, quienes enfrentarán pruebas teóricas y desarrollo de experimentos en las salas de laboratorio. Agregaron que estas actividades se enmarcan en los planes para mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×