Plan vacacional alejó al hampa de las escuelas

En los colegios seguirán las actividades del frente preventivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La participación del Poder Popular, de los vecinos organizados en los consejos comunales y en los grupos deportivos y culturales fue una pieza fundamental para el éxito obtenido en el Plan Vacacional Turístico en el estado Miranda.

Antonio Galindez, secretario de Juventud y Deporte de la entidad, señaló que un reconocimiento especial merecen las madres que se encargaron de preparar los alimentos en las escuelas que mantuvieron sus puertas abiertas para atender a los cientos de niños que disfrutaron sus vacaciones con una serie de actividades.

Concluyó que en total fueron 521 escuelas, ubicadas en los 21 municipios del estado Miranda, que recibieron a los pequeños, quienes tuvieron asegurados la alimentación diariamente.

“Durante este plan vacacional se logró disminuir los índices delictivos en las escuelas, ya que los vecinos tomaron las instalaciones, y contamos con el apoyo de las instituciones que conforman el frente preventivo, así como las distintas direcciones de la gobernación, que llevaron a cabo una serie de actividades culturales, así como también de capacitación para los escolares”, dijo Galindez.

Detalló que a los adolescentes se les ofrecieron una serie de campamentos, en distintas zonas turísticas de la entidad, así como una serie de conciertos donde se resaltaron los talentos artísticos de los distintos sectores populares de las comunidades mirandinas “ofreciendo así la oportunidad a los jóvenes artistas emergentes, para que sean conocidos y que colmaron las plazas, bulevares y playas con su música.

Advirtió que las actividades del frente preventivo se continuarán desarrollando tanto en las escuelas como en las comunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×