SúperBarrio | Piden salida de retén ubicado en Boleíta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vecinos organizados de distintos sectores del municipio Sucre han iniciado una serie de acciones para solicitar a las autoridades competentes la salida del centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana, conocido como la Zona 7, ubicado en Boleíta, motivado a la serie de hechos violentos que se han presentado en el referido recinto.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa los ciudadanos René Cedillo, Julio Mujica, José D’ Costa, Rogelio Aponte, Lorenzo Pérez y Adelicia Fajardo, quienes indicaron que el pasado 11 de septiembre cuando ocurrió la fuga masiva de los privados de libertad, en distintas comunidades se vivieron muchas escenas violentas, que afectaron la cotidianidad en el municipio.

Indicaron que no es la primera vez que en la llamada Zona 7 se presentan fugas de los delincuentes allí detenidos. “En esta oportunidad varios de estos privados de libertad se refugiaron en las instalaciones de urbanizaciones ubicadas en la zona de Boleíta, así como entraron en la sede del colegio San Agustín, donde los niños no habían comenzado las actividades del nuevo año escolar, pero allí sí se encontraba personal administrativo, cuya integridad estuvo en peligro”, señaló René Cedillo.

Advirtieron que en el año 2015 las autoridades del Concejo Municipal de Sucre ya habían acordado la salida de este recinto carcelario, con el objetivo de que sirviera para que se instalara el ente legislativo. Sin embargo, luego fue tomado por los funcionarios policiales.

Informaron que para mañana, sábado 21 de septiembre, llevarán a cabo una asamblea de ciudadanos en el polideportivo del colegio San Agustín, a partir de las 10 am. Estarán invitados a participar los vecinos de todo el municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print