Piden reparación del metrocable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los vecinos de la parroquia San Agustín, en el municipio Libertador, le hacen un llamado al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para que se lleve a cabo la reparación del segundo tramo del Sistema de Metro Cable, que desde hace dos años no presta el servicio a los usuarios.

La solicitud fue realizada por Eduardo López, Rosa Reyes, América Álvarez, Carolina Carvajal, Yelitza Madrid, Leydi Reyes y Lisbeth Lama, todos líderes vecinales del urbanismo Terrazas del Alba, quienes señalaron que desde hace dos años han solicitado la reactivación del servicio, pero que hasta ahora no han obtenido respuesta.

Indicaron que durante las consultas realizadas en las asambleas de ciudadanos, los vecinos apuntaron que uno de los graves problemas que se presentan en la zona es la falta del servicio del transporte público, lo cual afecta a una gran cantidad de personas.

“Las autoridades del metro de Caracas nos informaron hace dos años que la falla que presentaba el metro Cable en su segunda fase, la que cubre las estaciones La Ceiba, El Manguito, San Agustín, eran las guayas y que era necesario repararlas, pero nunca llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento y durante todo este tiempo el sistema ha sido objeto de hechos vandálicos.

Poco a poco ha sido desmantelado y ahora los costos de reparación son sumamente altos”, señaló Eduardo López.

Informaron que las instalaciones han sido arruinadas por delincuentes que se han llevado techos, parte del sistema eléctrico y hasta la cerámica de las paredes. También destrozaron las cabinas de atención al público y los torniquetes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print