Niños en situación de calle tendrán ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la finalidad de reforzar los programas sociales de atención a los niños en situación de calle, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, anunció la creación de una alianza entre los consejos de protección de los niños, niñas y adolescentes de las alcaldías del área metropolitana de Caracas.

La información la dio a conocer Rangel Ávalos durante la inauguración de la primera Casa de los Jóvenes de Sucre, en el sector Vista Hermosa, calle El Hatillo, de Petare, donde estuvo acompañado por su esposa Gabriela Chacón, presidenta de la fundación Forjando El Futuro, líderes comunitarios y un grupo de educadores de calle, que estarán captando a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“Este centro se encuentra destinado a la atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, donde van a tener un apoyo integral con especialistas en distintas áreas, que los ayudarán a salir de esa situación de vulnerabilidad y los orientarán para su reincorporación tanto en sus familias, como en su comunidad y en la sociedad”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que para la captación de los niños y niñas en las calles han sido capacitados un contingente de 50 jóvenes educadores de calle que han recibido cursos y talleres sobre derechos humanos, contenido de las leyes y ordenanzas, psicología y abordaje, entre otros temas.

“Tomando en cuenta que el tema de los niños en situación de calle es un problema social, que nos afecta a todos, hemos invitado a las autoridades de los consejos de protección de niños, niñas y adolescentes de los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Libertador, a que diseñemos una política de atención conjunta, donde todos aportemos ideas y podamos ofrecer orientación no solo a los pequeños, sino también al grupo familiar, en cuyo proceso también necesitamos contar con el Poder Popular”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que en este programa social también se cuenta con la fundación Forjando El Futuro, que tiene su sede en Mariche, donde se puede encontrar servicios de desintoxicación por el consumo de alcohol y drogas, así como espacios para pernoctar. “Para el desarrollo de este programa contamos con apoyo de la empresa Cartones de Venezuela, y esperamos abrir una casa de atención en cada una de las parroquias del municipio Sucre, pero también en todos los municipios metropolitanos”, dijo Rangel Ávalos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×