Filtraciones tumban escuela Ramón Isidro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Padres y representantes de la escuela Ramón Isidro Montes, ubicada en Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio Libertador, realizan un llamado al Ministerio de Educación y Fede para que reparen filtraciones en el techo, fallas en el sistema eléctrico e infraestructura que presenta el colegio desde hace tres años.

Este centro educativo alberga a más de 790 niños y niñas de educación primaria, en dos turnos de formación desde hace mas de 95 años de su fundación, informó Néstor Ortega, vocero del consejo comunal Los Guanches, en Pérez Bonalde.

“Desde hace tres años que no se le realiza la impermeabilización al techado y eso ocasiona filtraciones en paredes y techos, así como humedad; ya se clausuró un salón de clases por medida de seguridad, pues se han caído el friso del techo y pared”, explicó Ortega.

En el colegio se ha instalado una aldea universitaria y ambientes de formación de Misión Ribas y espacios para el desarrollo comunal, los cuales se ven afectados por los problemas antes mencionados.

Aseguran los vecinos e integrantes del consejo comunal, que están dispuestos a colaborar en las mejoras de la escuela, como un solo gobierno “esperamos que el programa Una Gota de Amor llegue a la escuela o que la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital y ministerios nos apoyen para enfrentar esta problemática”, indicó María Díaz, habitante del sector Pérez Bonalde.

Informó que el colegio no está incorporado en el programa de alimentación o merienda escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación; así mismo hacen un llamado a la Dirección de Planeamiento Urbano y Dirección de vialidad de la Alcaldía de Caracas, para que “organicen el tránsito y comercios que se encuentran cerca del colegio, pues no permiten el libre paso”, expresó Díaz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×