En las noches hacen deporte en Petare

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de la gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Prevención Contra el Delito, conjuntamente con la alcaldía del municipio Sucre, representada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamder), han activado un nuevo programa para realizar actividades deportivas, en horas nocturnas, en distintos sectores populares.

La información fue dada a conocer por María Licones, secretaria de Prevención del Delito de Miranda, quien señaló que en una primera etapa estas actividades se iniciaron en las instalaciones del polideportivo de Mesuca, con los entrenamientos y campeonatos de básquet, un ejercicio que ha tenido excelente respaldo por parte de los jóvenes deportistas y la comunidad organizada.

“Este es un programa que se enmarca en las políticas activadas por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para la prevención del delito, especialmente en zonas vulnerables, donde le pedimos a los jóvenes que formen sus equipos, que escojan el espacio deportivo que quieran utilizar, el cual solicitamos que tenga alumbrado y nosotros le entregamos los implementos”, dijo Licones.

Señaló que en Miranda este nuevo programa se está desarrollando en tres ejes que comprenden los municipios Zamora, Acevedo y Sucre.

Por su parte, Francisco Rojas, presidente del Iamder, dijo que con estas actividades lograron bajar los índices delictivos en las zonas populares “y además hemos captado valiosos atletas de diferentes disciplinas deportivas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad