En el barrio El 70 en El Valle reclaman su escuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nuevamente, los padres y representantes, maestros, alumnos y vecinos del barrio El 70 de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que se culmine la construcción de la Escuela Básica Nacional Parroquial El Valle, que fue demolida hace siete años.

Romer Acosta y Migdalis González, líderes vecinales, dicen que desde el año 2012, la comunidad mantiene la misma denuncia, acudiendo a varios organismos, pero no han obtenido respuesta favorable para los 380 niños que allí estudian.

“La antigua escuela fue demolida por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, pues las filtraciones y el hundimiento del terreno había afectado toda la estructura, colapsado el sistema de drenajes y de electricidad, los baños estaban destrozados, lo que no permitía que los niños pudieran recibir clases en esa escuela”, explicó González.

El compromiso de las autoridades era edificar el nuevo plantel en ocho meses, mientras los niños recibían clases en la sede de una iglesia en construcción. “El problema es que no entregan los recursos a tiempo y la obra se ha retrasado.

Logramos construir un preescolar y estamos a punto de perderlo por un deslizamiento que se ha generado por las fuertes lluvias que han azotado la ciudad capital, requerimos que el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se comunique con la comunidad, a través de los teléfonos (0426) 1179410 y (0416) 5255238”, señaló Acosta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print