En Catia impulsan proyecto textil

Cuentan con la maquinaria y la mano de obra necesaria. Foto: Olga Navas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los integrantes de la comuna revolucionaria Pérez Bonalde y los representantes de la empresa Royal Tex han decidido realizar una alianza, para desarrollar un proyecto textil en la zona de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, que entre sus primeros objetivos se encuentran la fabricación de telas y la confección de ropa, que será ofrecida en los sectores populares a precios solidarios.

Leonel López, vocero de la nombrada comuna, indicó que en esta iniciativa están involucrados seis consejos comunales, además de la Fundación Tres Raíces, Movimiento para la Fortaleza Revolucionaria y Boina Roja. Estas agrupaciones han diseñado este plan para apoyar el área textil, que representa el quinto motor económico.

“Este proyecto lo vamos a desarrollar con la empresa Royal Tex, que cuenta con tres galpones en la zona de Catia, uno de ellos ubicado en la calle Colombia, donde se encuentra instalada toda la maquinaria necesaria para la fabricación de telas y cuya producción ha bajado en los últimos años, motivado a la serie de problemas económicos que atraviesa el país, pero que gracias a una alianza vamos a reactivar, con lo cual vamos a poder generar más de 350 empleos de forma directa en el oeste de la ciudad”, dijo López.

Yorlenis Pinto y Yusbeilby Carrasquel, vecinas de la zona, indicaron que este proyecto es impulsado en su gran mayoría por mujeres, ya que en la parroquia Sucre abundan los talleres de confección, las unidades de producción comunal y familiar, que han mostrado su interés de participar. También se planifica abrir una escuela para todas las damas interesadas en aprender sobre costura.

Mauro Marcano, representante de la empresa, señaló que están en la capacidad de producir 650 kilos de tela mensual, así como el hilo y otros insumos.

“Actualmente estamos afinando todo este proyecto para hacerlo llagar al presidente Nicolás Maduro, así como a otros organismos gubernamentales, pues requerimos del apoyo logístico en varias áreas”, señaló Leonel López.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×