Con ventas buscan recursos para obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los vecinos de las Residencias Fénix, ubicada en la avenida San Martín, en Caracas, han iniciado una serie de actividades comunitarias para recaudar fondos destinados a realizar trabajos de mejoras en la infraestructura de las tres torres que conforman el complejo habitacional, además de reforzar los procesos de convivencia ciudadana.

Zuleima Coma y Elizabeth González fueron las vecinas que impulsaron la realización de las actividades y lograron motivar a otros residentes que se sumaron a ofrecer su colaboración.
“En nuestras residencias se nos dañaron los sistemas hidroneumáticos, por el tiempo de uso ya no valía la pena repararlo y en una asamblea los vecinos decidimos comprar un nuevo sistema de bombeo del agua, cuyos precios son muy altos, por lo cual se ha pedido una cuota especial por cada apartamento, pero con los índices inflacionarios en que se encuentra sometida nuestra economía decidimos buscar otros mecanismos para recaudar fondos propios”, explicó Coma.

De esta manera surgió la idea de solicitar donaciones de verduras, aliños y carne en la misma comunidad para la preparación de una sopa, que sería vendida a precios solidarios a los propios vecinos.

“Logramos preparar y vender tres ollas de sopa, actividad que fue acompañada por un bingo bailable, juegos tradicionales para los niños, así como la presentación de los artistas Aníbal Vargas y Luis Zumosa, que cantaron merengue y boleros, colocando así la nota musical a la actividad”, señaló González.

Indicaron las organizadoras que además de lograr recaudar recursos para las obras comunitarias, también se refuerzan los procesos de convivencia ciudadana entre los vecinos de las tres torres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad